Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Sofía Arreola irá a Copenhague

Ramón Aguirre ganó un pase a Mundial de Ciclismo
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. a14

El jalisciense Ramón Aguirre obtuvo ayer un boleto al Mundial de Ciclismo de pista en Copenhague y, junto con la regia Sofía Arreola, quien entrena en Suiza, serán los dos mexicanos que participarán en la carrera por puntos en sus respectivas ramas.

Desde la mañana, el pedalista dio muestras de su dominio en la prueba, al colocarse al frente del selectivo en las primeras 80 vueltas al velódromo techado del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), que no tuvo público. Sólo se escuchaban los gritos de los entrenadores y equipos multidisciplinarios.

Aguirre contabilizó en la primera ronda 47 unidades, que le permitieron ganar 10, y con las 13 que obtuvo con el segundo lugar en la segunda fase vespertina (52) sumó 23 para conquistar el único pase que peleaban los hombres al torneo danés, que se realizará del 24 al 28 del presente mes.

Aunque el vencedor de la segunda carrera fue el capitalino Abraham Martínez (78), en los 160 giros en la pista de madera de 250 metros, no le alcanzó, ya que en la fase preliminar finalizó en la quinta posición.

En las damas se impuso Berenice Castro, pero el derecho lo tiene Sofía Arreola, actualmente la mejor ciclista del país, luego de sus actuaciones en las copas del Mundo de Inglaterra y China, cuyos resultados ha mejorado en el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional en Suiza.

Arreola tiene mejores expectativas para quedar entre las 10 primeras, mientras Aguirre podría concluir entre las 16 primeras plazas, estimó Anthoni Cooper, entrenador nacional de pista.

Luis Carlos Toussaint y Estefany Tinajero ganaron en las pruebas de velocidad y quedaron preseleccionados para el Panamericano de Aguascalientes y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.