Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende al portero del América: fueron circunstancias del partido

Mosquera lamenta actitud de Oswaldo Sánchez tras el gol de Corea del Norte
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. a18

El americanista Aquivaldo Mosquera defendió a su compañero Guillermo Ochoa, al afirmar que el gol que recibió en el partido del Tri ante Corea del Norte no fue un error, sino circunstancias de un partido que a todos les pasa, y criticó a Oswaldo Sánchez por haber simulado ingresar a la cancha del Nuevo Estadio Corona cuando el público coreaba su nombre.

“Lo de Ochoa les ha pasado a muchos, a mí también; son circunstancias que el balón pegue y pase a un lado –indicó el zaguero–. Los gritos de la afición son respetables, porque estaban jugando en Torreón: somos profesionales y hay que aceptarlo así. Pero también son para fortalecerte, o sea que es positivo también. Y lo que hizo Oswaldo es lamentable; no se vale porque el que decide quién juega es el entrenador”.

En otro tema, el jugador colombiano se mostró entusiasmado porque este domingo cumplirá 100 partidos en México, precisamente ante su ex equipo: “Estoy agradecido con Pachuca porque me trajo aquí, es motivante enfrentar a mis ex compañeros y si puedo ganarles, mucho mejor.

Es curioso cumplir esos partidos ante ellos, le agradezco a Dios y al futbol. México es un país que me ha acogido muy bien, dijo el zaguero, quien tuvo un paso fugaz por la liga española con el Sevilla.

Aceptó que los Tuzos andan en mal momento, pero afirmó que a las Águilas todos los equipos les juegan distinto y deben estar muy atentos.

Cuando yo estaba con Pachuca, veníamos al Azteca y dábamos lo mejor de nosotros, corríamos el doble de lo normal, admitió, y se congratuló de que formó parte del mejor equipo hidalguense de la historia.

Ese fue el mejor momento. Teníamos excelente técnico y jugadores, dijo sobre la conquista de la Copa Sudamericana en 2006.

Mosquera rechazó las críticas contra la defensa americanista, que se afirma es la parte más débil del conjunto: Es irónico; si estamos tan mal, ¿por qué convocan a la selección a (Juan Carlos) Valenzuela y (Óscar) Rojas? Eso significa que no es así como algunos lo quieren hacer ver.

Explicó que no estamos tan fuertes en la defensa porque ha habido cambio de jugadores y nos hemos estado adaptando a los compañeros que han entrado, y agregó que por buena que sea una defensa, no puedes aguantar los 90 minutos si están encima de tí.

Sin embargo, aclaró que no es por falta de compromiso de las otras líneas del equipo, sino porque dejamos de hacer ciertos movimientos en algunas zonas y por eso a veces la zaga es endeble.