Capital
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 38

11 mil efectivos vigilarán en Semana Santa

La policía capitalina desplegará más de 11 mil elementos para resguardar a la ciudadanía durante el periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer Luis Rosales Gamboa, jefe del estado mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. El funcionario detalló que el arranque de la acción preventiva será las 6 horas de este viernes 26 de marzo y concluirá el lunes 12 de abril, fecha del regreso de vacacionistas. En un acto que se llevó a cabo en el helipuerto de la Subsecretaría de Control de Tránsito y Vialidad, Rosales Gamboa señaló que el principal objetivo de esta acción es reforzar la vigilancia en las zonas comerciales, habitacionales y residenciales, así como lugares de esparcimiento familiar y de mayor afluencia. Anunció que se aplicacará el programa Conduce sin alcohol durante las 24 horas del día, de forma itinerante, en todo el Distrito Federal, al igual que en los accesos y salidas carreteras.

Otro cargo contra Silva Petricciolet

Un juez federal con sede en el estado de México dictó un nuevo auto de formal prisión por el delito de portación de arma de fuego en contra de Abel Silva Petricciolet, El Dicaprio, líder de la banda de plagiarios a la que se relaciona con los secuestros y homicidios de Fernando Martí y Antonio Equihua. Con esto ya suman cuatro procesos penales contra Silva Petricciolet, a quien se imputan 18 delitos de esa naturaleza. Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República dio detalló que el juzgado primero de distrito con sede en Toluca comenzó otro proceso contra Silva Petricciolet por posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Arrestan a dos africanos por fraude

La policía de investigación detuvo a dos sujetos de origen africano acusados de defraudar a un comerciante de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Venustiano Carranza. Según la denuncia, el 2 de marzo Dongmo Bertin y Michael Nintai Johngowman, de Camerún, que se ostentaron como funcionarios de Haití, le dijeron que deseaban invertir dos millones de dólares, pero que los billetes se habían manchado por el sismo en el país caribeño, por lo que requerían de un líquido especial para limpiarlos. Le mostraron un papel negro del tamaño de un billete al que aplicaron una sustancia y apareció un billete de 100 dólares. Los extranjeros le pidieron 50 mil pesos para comprar más líquido que debían importar de Europa, y como garantía le dejaron un maletín con varios papeles negros que requerían limpieza. El agraviado les entregó 700 mil pesos hasta que descubrió que el líquido no existía.