Capital
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delegado está de vacaciones, les dijeron

Protestan en Cuajimalpa porque no tienen agua
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 33

Las protestas por la escasez de agua en la temporada de estiaje en el Distrito Federal comenzaron en la delegación Cuajimalpa con el bloqueo de calles por vecinos de las colonias Zentlapatl, La Pila, Chimalpa, Maromas, Loma del Padre y Navidad, donde no tienen servicio desde hace un mes.

Nely Cortés, una de las afectadas de Zentlapatl, aseguró que sólo han recibido promesas de servidores de segundo nivel de la demarcación, pues el jefe delegacional, Carlos Orvañanos, no se ha dignado recibirnos.

Los residentes de esa colonia, ubicada a cinco minutos del centro de la demarcación, reciben el líquido por tandeo, dos veces por semana y durante las noches, pero en algunos domicilios el servicio se suspendió desde hace dos meses, problemática que se generalizó hace 27 días.

Los manifestantes cerraron durante casi cuatro horas el cruce de las avenidas Juárez y Veracruz, frente a la sede delegacional, tras lo cual fueron recibidos por funcionarios de Obras y Participación Ciudadana, porque el jefe delegacional ya había salido de vacaciones.

Los servidores públicos, según vecinos, atribuyeron la suspensión del servicio a que el gobierno central no les ha entregado recursos, lo cual fue cuestionado por los afectados. Eso qué tiene que ver con que abran las llaves y, si es así, por qué sí tienen dinero para desparramar publicidad por todos lados, dijeron.