Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agresión al cuadro turinés fue previa al partido, por sus malos resultados anteriores

Hinchas descontentos atacaron el autobús de los jugadores del Juventus, que venció 2-1 al Atalanta
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 6

Turín, 28 de marzo. Un centenar de hinchas del Juventus, enfadados por los malos resultados del equipo en la liga italiana de futbol, atacaron a los jugadores antes de la victoria del cuadro turinés 2-1 sobre Atalanta, en partido de la trigesimoprimera jornada.

En el momento en que la plantilla de la Juve abandonaba el hotel en que estaba concentrada, el autobús en el que viajaban al estadio Olímpico de Turín recibió el impacto de botellas de cerveza y huevos, lanzados por un grupo de tifosi que trataba de impedir la marcha del vehículo.

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para permitir al autobús desplazarse, al cual escoltaron hasta el estadio.

Antes de tomar la salida, el grupo de hinchas gritó cánticos hostiles a los futbolistas de su equipo, especialmente contra Fabio Cannavaro, el defensa francés Jonathan Zebina y el centrocampista brasileño Felipe Melo.

Juventus parecía encaminarse a otro resultado adverso hasta que Melo anotó de cabeza el gol del triunfo, a ocho minutos del final.

El equipo local se había puesto en ventaja con un tanto del veterano Alessandro del Piero, a los 30 minutos, aunque una desatención defensiva le costó el empate sobre el final de la primera etapa, cuando Nicola Amoruso marcó para Atalanta.

La Juve, Nápoles y Sampdoria suman 48 puntos cada uno y están a tres del Palermo, que ocupa el codiciado cuarto puesto que otorga un cupo de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa. Palermo venció 3-1 al Bolonia de local.

Por su parte, Nápoles se mantuvo en la pelea al conseguir una luchada victoria 1-0 sobre Catania. En cambio, Sampdoria perdió la oportunidad de trepar, al igualar 1-1 como local ante Cagliari.

El que se sumó a esa misma batalla, aunque cuatro puntos más abajo, fue Fiorentina, que goleó 4-1 en casa al Udinese, con un tanto del peruano Juan Vargas y otro del argentino Mario Santana.

En tanto, Milán empató 1-1 con Lazio, en San Siro, y perdió una clara oportunidad de acercarse al Inter, líder del campeonato, que el sábado perdió 2-1 ante la Roma, segundo clasificado.

Marco Borrielo adelantó al Milán, luego de transformar un penal (18), pero los visitantes, con un tanto del suizo Stephan Lichsteiner (32), acabaron con las esperanzas de los rossoneri de recortar distancias con el Inter, que puntea con 63 puntos.