Capital
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quinceañeras toman la Plaza de las Tres Culturas
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 31

Decenas de jovencitas tomaron la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. La música de hip hop y valses llamó la atención de habitantes y visitantes a la zona, quienes rodearon a las chicas que ensayaban para su fiesta que se celebrará el 17 de abril en la glorieta del Ángel de la Independencia o el Bosque de Chapultepec, donde intentarán romper el récord Guinness con el baile de 15 años más grande del mundo.

A las 14 horas, las 350 jóvenes acompañadas de sus familias, novios o amigas empezaron a ensayar. El calor no impidió que una y otra vez tuvieran que repetir los pasos. Los aplausos y gritos de apoyo impidieron que flaquearan en su intento por dominar los pasos para el vals Sobre las Olas y el hip hop Princesas Urbanas, en lo que fue su primera práctica.

Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud, encargado de organizar este festejo, señaló que en el baile participarán chicas de todas las delegaciones, siendo Iztapalapa y Gustavo A. Madero las que más representantes tendrán, también están incluidas jóvenes de la colonia El Arenal, afectada por las lluvias de febrero pasado.

Hidalgo mencionó que esta semana se decidirá la sede del baile, ante la imposibilidad de realizarlo en el Zócalo por la edificación del Museo Monumental e Itinerante, también informó que se analiza la participación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México y de un grupo de famosos como chambelanes, aunque no precisó la identidad de éstos.

Es una sorpresa y pronto la daremos a conocer, pero lo que es un hecho es que el jefe de Gobierno será el padrino del pastel, agregó.