Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ricky Martin admite que es homosexual
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 8

San Juan, 29 de marzo. El cantante puertorriqueño Ricky Martin reconoció hoy que es homosexual en una extensa declaración que publicó en su página de Internet y que fue retomada de inmediato por los principales diarios de Puerto Rico.

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador, afirma en su declaración el cantante, considerado un sex symbol por su gran público femenino, acerca del proceso de hacer pública su orientación sexual. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!, agrega.

El cantante de éxitos como María, Vuelve y Livin La vida loca contó que en los meses pasados comenzó a escribir sus memorias y que en ese proceso se dio cuenta, desde la primera frase, que reconocer su sexualidad sería una herramienta que lo iba a ayudar a liberarse de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo y que pesaban demasiado.

Foto
El puertorriqueño durante un concierto en México, en 2008Foto Ap

Libre de temores

Martin afirma que durante mucho tiempo negó su sexualidad porque gente a la que quiere mucho le recomendaba no decir la verdad por temor a que todo lo que había logrado colapsara o muchos no aceptaran su realidad. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones y de todas mis acciones, señala.