Capital
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos de Iztacalco piden dinero, seguridad y atención médica

Supervisa Ebrard puesta en marcha de la Red Ángel

No buscamos entregar cosas para hacer grandes ceremonias, afirma

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, escuchó las peticiones de vecinos de la colonia Carlos Zapata, en Iztacalco, durante un recorrido por la demarcaciónFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 30

Más seguridad, atención médica, trabajos para prevenir inundaciones y dinero para pagar la luz son algunas de las peticiones que vecinos de la colonia Carlos Zapata Vela, delegación Iztacalco, hicieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante el recorrido de supervisión de la puesta en operación de Red Ángel, de alrededor de dos horas, Ebrard Casaubon visitó por separado, en la calle de Chinanteca, a Dolores Cruz y Anacleto Rodríguez, beneficiarios de la tarjeta de pensión alimentaria para adultos mayores. Los dos tienen nietos incorporados al programa de Niños Talento.

Las casas son humildes, de cuartos pequeños. A través de los cristales se asomaba la gente atraída por el bullicio. Otros salían a la calle para ver al jefe de Gobierno, más de uno logró acercarse a él. Marcelo, esta colonia se inunda, por qué no trabajamos desde ahora, pidió un señor.

Yolanda Rubí Martínez no logró contener el llanto al suplicarle que la ayudara porque no tiene dinero para pagar la luz ni el agua.

Con la otra compañía (Luz y Fuerza) teníamos un convenio, pagábamos en abonos. Pero ya nos llegó el recibo de la otra (Comisión Federal de Electricidad), ya se venció, no tengo dinero ni para el camión, comentó.

Rosa Icela Rodríguez, directora del Instituto para la Atención del Adulto Mayor (IAAM), detalló que esta colonia es de media marginalidad; habitan alrededor de 10 mil personas, de las cuales poco más de cinco mil son beneficiarias de alguno de los programas sociales del gobierno capitalino.

Desglosó que en la zona hay 400 beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, ayer se entregaron 13 tarjetas más. Mientras que tres mil 600 reciben servicios médicos y medicamentos gratuitos, 110 están en el de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, cuatro de becas escolares, 260 de estímulos para bachillerato Prepa Sí y 75 de Niños Talento.

Horas antes el mandatario local entregó apoyos a 20 mil madres solas de escasos recursos de la delegación Venustiano Carranza.

No se trata de estar distribuyendo cosas a ver si hacemos eventos grandes, sino de crear algo que nos trascienda, o sea, que cuando ya no estemos en el gobierno ustedes sigan adelante y que estos programas estén en la ley, aclaró Ebrard Casaubon.