Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El clásico será una vidriera importante y la primera de cinco finales rumbo a la liguilla

Lo de Chivas sólo es una racha y no le tememos, afirmó el Rolfi

También tenemos lo nuestro y estamos tranquilos, señaló

Ochoa no tiene problemas de visión, aseguró el doctor americanista

El rojiblanco Galindo pide atención en el mediocampo de las Águilas

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. a13

El 6-2 que Chivas le aplicó a Santos el pasado sábado no preocupa al América, porque a nosotros no nos lo hicieron, señaló el americanista Daniel Montenegro, quien dijo que no temen al Rebaño: tenemos lo nuestro y en el clásico es donde se ven los hombres.

Los buenos resultados y la efectiva delantera del Guadalajara son rachas y momentos que supieron aprovechar. Nosotros también hicimos seis goles y nadie dijo nada. Estamos conscientes de que nuestra ofensiva también debe preocuparles a ellos, porque en todos los partidos hicimos anotaciones y creamos situaciones de gol, expuso el Rolfi.

Sin embargo, el argentino admitió que el juego en el Jalisco será para las Águilas un partido bisagra, una vidriera muy importante, y la primera de cinco finales para mantenerse en la pelea por un lugar en la liguilla. No estamos inconformes por lo que se está haciendo, pero sabemos que tenemos que dar un poco más para que las cosas salgan mejor.

El objetivo ahora será no caer en distracciones ni dejar de concretar las opciones que se generan a la ofensiva. Por lo demás, y con base en su experiencia en el futbol mexicano y sudamericano, remarcó que este tipo de partidos de tanta emoción se ganan con inteligencia.

Cuando muchos lo señalan como el posible sucesor de Salvador Cabañas en el liderazgo del grupo, Montenegro no esquivó lo que concierne al próximo clásico.

Los más grandes somos los responsables de hacernos cargo de esto. Los más chicos sólo tendrían que divertirse porque es un partido lindo, que te marca mucho, señaló, y recordó experiencias de jugadores que lograron despegar tras un buen derbi.

A su vez, el médico del equipo, Alfonso Díaz, desmintió que el portero Guillermo Ochoa sufra algún problema de vista, tras los goles de larga distancia que ha recibido recientemente.

“Los exámenes demuestran que la vista de Memo es completamente normal. Tiene una visión no de 20-20, sino de 40-40” y ha pasado todos los exámenes visuales, auditivos, de coordinación y reflejos.

Desde Guadalajara, el defensa Aarón Galindo advirtió que deberán prestar especial atención al mediocampo americanista, porque allí el rival tiene su mayor fortaleza, con gente de experiencia, que sabe qué hacer y en qué momento.

Con modestia dijo que tal vez en el papel podamos ser favoritos por el funcionamiento del equipo, por los puntos, la forma en que ha jugado, pero es totalmente diferente cuando se inicia el partido. Tras el silbatazo inicial se juega más que con las estadísticas y hay orgullo de por medio.

De su lado, el técnico rojiblanco José Luis Real se dijo listo para su primer clásico, algo que no me imaginaba y es una situación que disfruto, mientras el defensa Héctor Reynoso confía en concluir a tiempo su rehabilitación del abductor izquierdo para alinear este sábado.

La Comisión de Arbitraje informó que Erim Ramírez será el encargado de pitar en el clásico, con Carlos Ayala como asistente uno y José Santana (dos), mientras Miguel Ángel Ayala será el cuarto silbante.

Por otra parte y visiblemente triste, Óscar Rojas reveló su frustración por haber quedado fuera de la convocatoria del Tri, luego de ser regularmente requerido en el proceso de clasificación y prueba de jugadores.