Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguiremos con mano dura en el tema de violencia en estadios: Compeán

Optimismo en la Concacaf para lograr el Mundial 2018 en Estados Unidos
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. a14

Miami, 31 de marzo. El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, señaló que luego de las reuniones del comité ejecutivo de la Concacaf, en las que trabajaron desde el domingo pasado, afinaron la estrategia para pugnar por el cuarto boleto directo para la zona.

“Si Brasil está clasificado en automático para 2014 por su condición de anfitrión y se juega medio boleto de la Conmebol, pues entonces que ese medio boleto pase directo a la Conacaf.

“Afortunadamente el señor (Chuck) Blazer, así como el trinitario Jack Warner y Rafael Salguero, este último de Guatemala, son tres directivos con voz y voto en la FIFA que representarán los intereses en el comité ejecutivo.

Lo mismo cuando se trate de definir la sede para el Mundial 2018 o 2022... Ustedes saben que son 13 votos del comité de la FIFA para la asamblea del 10 de diciembre y ¡ya tenemos tres votos en favor de Estados Unidos como país sede!, expresó.

Explicó que se buscará que sea en 2018 y no hasta 2022: “Soy del comité de competencias de la Concacaf y al igual que Decio de María estamos ahí y participamos en la organización de todos los torneos de la zona.

Además, necesitamos estar cerca de Blazer para tener las bendiciones de ir a otros certámenes, llámese Copa América o Libertadores. Qué bueno que nos toman en cuenta, porque honestamente llevamos la voz cantante.

Ante la posibilidad de que Estados Unidos gane la sede mundialista después de Brasil, añadió: ¡Imagínate, aquí jugamos como en casa! por el gran número de aficionados del Tri que radican en este país.

Sobre el tema y en posterior conferencia, Chuck Blazer se mostró optimista: “Hemos estado peleando todo el tiempo, primero se pasó de dos boletos a tres, a tres y medio (tres directos y una repesca) y ahora queremos más...

Si el Mundial de 2018 se hace en Estados Unidos tendremos la cuarta plaza y después tal vez más, cinco boletos para la Conmebol y cuatro para la Concacaf no está mal.

Por otra parte, entrevistado en el vestíbulo de un céntrico hotel de esta ciudad, Compeán señaló que la violencia en los estadios mexicanos es un tema tristísimo, pero vamos a seguir con mano dura. Ya fueron vetados e insistiremos en la credencialización de las porras. No vamos a bajar la guardia, ya que se trata de grupos minoritarios, muchos de ellos subsidiados por directivas de clubes y eso es lo que afecta, porque ahuyenta a las familias.