Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Indios deja el último lugar tras vencer 1-0 al Guadalajara

Empatan 2-2 Cruz Azul y Pachuca; San Luis, al sótano de la tabla general
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. a43

En un partido en que ambos equipos tuvieron para ganar, pero fallaron oportunidades claras, al grado que Pachuca erró un penal, al minuto 88, Cruz Azul y los Tuzos empataron 2-2 anoche en el estadio Azul, en juego de la fecha 15 del torneo Bicentenario 2010.

Jaime Lozano marcó el primero de pena máxima por los celestes, al minuto 27, y al 45 el paraguayo Cristian Riveros consiguió el segundo, mientras por los visitantes anotaron Víctor Mañón (11) y Darío Cvitanich (80).

La Máquina llegó a 24 puntos, en el grupo tres, en tanto que Pachuca sumó 21, en el dos, y ambos siguen con posibilidades de clasificación a la liguilla.

Morelia cayó ante Jaguares

Morelia. Monarcas puso en riesgo su pase a la fase final al caer 2-1 ante Jaguares, en el estadio Morelos.

Morelia se puso adelante en el marcador con un gol del chileno Hugo Droguett, al minuto 25, pero Antonio Salazar (55) y Danilo Verón (80), dieron la vuelta al tanteador y complicaron el pase a los dirigidos por Tomás Boy.

En duelo de equipos del mismo grupo (dos), Morelia se estancó en 24 unidades, mientras el cuadro chiapaneco llegó a 15 y sigue en el fondo.

Tigres ganó sin público

Monterrey. Por fin ganó Tigres en casa y suma tres jornadas sin conocer la derrota, luego del triunfo de 2-1 sobre Querétaro, virtualmente fuera de la liguilla.

Los aficionados de la escuadra felina no pudieron celebrar en las gradas la primera victoria de su equipo en el estadio Universitario porque hoy cumplió el castigo de veto de un encuentro.

Jesús Molina inauguró el marcador al minuto 18; el brasileño Itamar Batista aumentó la cuenta (26), mientras el capitán de los Gallos, Joaquín Beltrán, acortó distancia (58).

Querétaro se quedó con 18 unidades, en el sector uno.

Puebla humilló al Atlas

Guadalajara. Puebla venció 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco. Álvaro González, al minuto 42, y Andrés Olivera (77), marcaron los dos tantos del cuadro de la franja.

Con este resultado, los Camoteros llegaron a 16 puntos en el grupo dos, mientras los rojinegros se quedaron estancados con 20 unidades en el primer sector.

Los dos equipos terminaron con 10 jugadores, ya que al minuto 79 fue expulsado Manuel López Mondragón, del Puebla, y al 88 el atlista Andrés Chitiva. Ambos por doble tarjeta amarilla.

Indios doblegó a Chivas

Ciudad Juárez. Indios logró un triunfo de 1-0 frente a Chivas, que enfrenta una crisis desde que no cuenta con sus seleccionados.

El gol fue de Jair García, al minuto 65. La Tribu llegó a 12 unidades y abandonó el sótano de la tabla general, mientras Guadalajara se quedó con 31, en la llave uno.

Igualan San Luis y Estudiantes

San Luis. Ya sin posibilidades de acceder a la liguilla, San Luis y Estudiantes compartieron puntos, luego de empatar 1-1 en duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras. Los goles fueron de Fredy Bareiro, al minuto nueve, mientras el venezolano César González logró el empate (21).

Los Gladiadores llegaron a 11 puntos y se quedaron en la última posición del grupo uno, mientras los de la UAG acumulan 16 unidades, en el sector tres.

Victoria del Toluca

Toluca. Con buen juego, Toluca cortó la racha de cinco partidos invicto al Atlante, al ganarle 2-0 y de paso lo metió en serios problemas para avanzar a la liguilla.

En el estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos fueron efectivos al ataque, gracias a las anotaciones de Carlos Esquivel (43) y Osvaldo González (51), que mantienen al cuadro choricero en la segunda posición del grupo uno, con 26 puntos.

Por su parte, los Potros, con un irregular torneo, se quedaron en el cuarto sitio del sector tres, con 16 unidades.

Arellano salvó al campeón

Torreón. Cuando parecía que Santos Laguna se recuperaba, Jesús Arellano rescató al campeón Monterrey de una inminente segunda derrota en el torneo Bicentenario, para marcar el 1-1 e igualar el marcador.

Oribe Peralta puso adelante a los Guerreros al minuto 54 y el Cabrito Arellano marcó la igualada al 85, en la cancha del Nuevo Estadio Corona.

El conjunto de la Comarca Lagunera llegó así a 25 puntos, para seguir en el segundo lugar del grupo tres, mientras los Rayados sumaron 32 y no pierden desde la jornada dos.