Cultura
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán el día 23 la primera gran venta nocturna, anuncian libreros y editores

El pasaje Zócalo-Pino Suárez se suma a la celebración por el Día Mundial del Libro

Habrá precios especiales durante esa jornada, en apego a la Ley de Fomento a la Lectura

Dan a conocer Página Roja, órgano de difusión de la librería más grande del mundo

Arturo García Hernández
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 5

El próximo 23 de abril se llevará a cabo la Primera Gran Venta Nocturna de libros en el pasaje Zócalo-Pino Suárez, durante los festejos del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La celebración es organizada por los responsables de las 42 librerías y editores que desde febrero de 1997 ocupan ese espacio subterráneo denominado Un Paseo por los Libros (la librería más grande del mundo), con el patrocinio de la Asociación Civil Grupo 2000 Editores.

El viernes 23, Un Paseo por los Libros comenzará actividades a la hora habitual, a las 10 de la mañana, pero cerrará a las 11 de la noche.

De acuerdo con el anuncio hecho ayer por Julio Sanz Crespo, presidente del consejo directivo de Un Paseo por los Libros, durante la jornada del Día Mundial del Libro, los editores y libreros presentes ofrecerán precios especiales de descuento y rebajas en muchos de sus libros durante casi todo el día, apegándose en esto a la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro.

La programación de actividades para ese día incluye la proyección del documental La historia del libro y El libro de Ely; conciertos musicales; conferencias; una firma de libros de los caricaturistas Eduardo del Río, Rius y Rafael Barajas, El Fisgón, así como una lectura de poesía de Aída Luna.

Acompañado por Hugo Setzer Letche, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y Samuel Ayala Luévanos, gerente de atención al público del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Sanz Crespo dio a conocer, además, el lanzamiento del periódico Página Roja, órgano de difusión de Un Paseo por los Libros.

La publicación tiene como propósito promover las novedades editoriales que se encuentran a la venta en las librerías del pasaje Zócalo-Pino Suárez. Para ello se valen –según se aprecia en el primer número– de un singular recurso: el comentario y la descripción de cada libro está inserto en una breve y lúdica historia ficticia que da lugar a mencionar el tema de la obra en cuestión.

Añadir un comentario