Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una jornada lluviosa, el mexicano superó al local Nani Roma

Para Benito Guerra la primera fecha del Campeonato Español de Rallies
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. a19

Madrid 17 de abril. El mexicano Benito Guerra ganó la primera fecha del Campeonato Español de Rallies de tierra 2010, tras recorrer los casi 88 kilómetros divididos en 10 tramos de competencia, en un tiempo de 55:49.8 minutos.

Guerra superó por 17.2 segundos al español Nani Roma, con quien mantuvo un cerrado duelo que al final se definió en favor del exponente mexicano.

La jornada marcada por intensa lluvia representó una frontera difícil de pasar para todas las tripulaciones. En los dos primeros tramos se suscitaron dos incidentes, lo cual no afectó a los líderes, incluido Guerra, pues ya habían registrado su tiempo.

Desde el principio el mexiquense mostró que iba por todo, al ser el más rápido por cuatro segundos y hacia la mitad de la competencia ya le sacaba 12 de ventaja a Roma, quien lo presionó en los instantes finales.

El piloto de 25 años dedicó el triunfo a su abuelo Hernán Solana, quien recientemente perdió la vida en una competencia. Esta victoria va para él. Sé que desde donde está cuidó de mí, expresó el mexicano, quien se ubicó como líder del campeonato español, con 20 puntos, y arrancará en el primer puesto el 22 de mayo en el Rally Pozoblanco.

En el grupo N, el ganador fue el español José Antonio Suárez, mientras el también mexicano Michel Jourdain finalizó en el lugar 11 general.

En la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel dio a Red Bull su cuarta pole position en cuatro carreras, con una veloz vuelta final en la clasificación para el Gran Premio de China, que se disputa este domingo en Shanghai.

El germano registró una vuelta de 1.34.558 minutos para superar a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, en la última vuelta y conseguir la octava pole de su carrera –su tercera este año– y justificar su condición de favorito en Shanghai.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, consiguió el tercer mejor tiempo en su Ferrari y largará junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El británico Lewis Hamilton fue el más veloz la mayor parte de la jornada, pero terminó sexto junto con su compañero de McLaren, Jenson Button, quien consiguió el quinto sitio.

El líder del campeonato, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), cronometró el séptimo tiempo más rápido, delante del polaco Robert Kubica (Renault). Desde la quinta línea, en el noveno puesto, partirá el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), adelante de su compatriota Adrian Sutil (Force India).