Política
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Minorías vulneran la paz
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 9

Antón Lizardo, Ver., 21 de abril. El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, consideró oportuno reconocer errores, pero dijo que es tiempo no sólo de criticar, sino de proponer y hacer frente común a las minorías que vulneran la paz.

Al conmemorar el 96 aniversario de la defensa de Veracruz, demandó la participación de todos en la lucha contra la delincuencia, porque no es únicamente el gobierno quien se ve desafiado por entes antagónicos, sino todos.

Señaló que es bienvenida la crítica, pero no es tiempo sólo de criticar, sino de proponer y de comprometerse con el desarrollo del país.

Después de los cuestionamientos que ha recibido el presidente Felipe Calderón por los resultados de su lucha contra la delincuencia, Saynez planteó que no es tiempo de lamentos ni de aflicciones, sino de actuar conforme al compromiso que nos corresponde de hacer lo bueno y deshacer lo malo, de cooperar por el bien de México.

Hoy, como en el pasado, el país debe hacer frente común a esas minorías que intentan mediante la corrupción y la impunidad vulnerar la paz y la libertad social, exigió. Hizo extensivo este llamado a los tres órdenes de gobierno, a las instituciones no gubernamentales, a los medios de comunicación y a la sociedad.

Dijo que esta fecha es oportuna para hacer un ejercicio de conciencia, de reconocer errores e identificar soluciones. Declaró que en la Armada de México están convencidos de la decisión de su mando supremo, de que luchar contra la delincuencia organizada es un deber del Estado mexicano.