Capital
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben abasto de agua antes del corte del servicio
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 36

Ante la disminución de 60 por ciento del abastecimiento de agua por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala durante tres días, a partir de hoy, la Comisión Nacional del Agua acordó con los gobiernos de la capital y del estado de México incrementar el suministro diario en 900 litros por segundo durante cinco días previos y posteriores al corte.

Conagua señaló que corresponde a dichos gobiernos informar a los usuarios de las medidas que aplicarán ante la reducción del abasto de agua, pues el organismo sólo entrega agua en bloque al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y a la Comisión de Aguas del Estado de México y son éstos los encargados de la distribución del líquido a las 10 delegaciones del DF y a los 13 municipios mexiquenses que serán afectados por el recorte del caudal.

Los trabajos en la línea dos del acueducto comenzaron los primeros minutos de hoy y concluirán alrededor de las 18 horas del domingo 2 de febrero.

Con el objetivo de mitigar las afectaciones, la delegación Azcapotzalco solicitó al SACM 15 pipas prestadas que les permitan distribuir el líquido.