Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acatan con fe y agradecen acción papal
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 36

En sólo dos párrafos, la Legión de Cristo fijó su postura respecto de la determinación vaticana de hacerle una profunda revisión y ponerle al frente un delegado pontificio para purificarla, tras haberse develado los abusos sexuales cometidos por su fundador, Marcial Maciel, contra seminaristas, quien también procreó al menos tres hijos con dos mujeres.

En un comunicado, la congregación creada en México en 1941, establece que acoge con profunda fe y obediencia las indicaciones del papa Benedicto XVI, a quien agradece su actuación paterna. También reconoce el trabajo de los cinco visitadores apostólicos, quienes duran- te ocho meses realizaron una investigación de la legión.

Asimismo, destaca la cercanía y oraciones de tantas personas de buena voluntad que en este tiempo nos acompañan. Sin embargo, no dice qué opina de las medidas tomadas por el pontífice.

Por separado, algunas fuentes de la legión indicaron que dado lo claro del comunicado del Vaticano, no hay nada más qué decir, y dejaron entrever que esperan cambios entre sus dirigentes. Resaltaron que por el tenor de lo determinado, se ve que el Vaticano quiere hacer bien las cosas.