Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence en apretada competencia al juvenil jalisciense Iván García

Rommel Pacheco clasifica con apuros, pero logra pase a China y Mayagüez
Foto
Rommel Pacheco retornó a las competencias tras nueve meses inactivo debido a lesiones y obtuvo el segundo lugar en plataformaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 5

En apretada competencia, el clavadista Rommel Pacheco superó en la pelea por el segundo lugar al juvenil Iván García, en la prueba de 10 metros plataforma individual, que conquistó otro jovencito, Germán Sánchez, quien se coronó en el Campeonato Nacional de primera fuerza.

El yucateco y el monarca tapatío Sánchez se clasificaron a la Copa Mundial de China y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, a realizarse en junio y julio, respectivamente; sin embargo, Rommel sufrió, y aunque reconoció que aún no tengo nivel, tras estar inactivo por nueve meses debido a lesiones, se siente tranquilo al regresar a las competencias y encontrar a jóvenes que están dando pelea.

Luego de la pésima entrada con la que erró su segundo salto de cuatro y media vueltas al frente en posición C, Pacheco complicó el pase ante García, seleccionado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, pero éste también falló en su parado de manos y, aunque logró salvar el clavado, fue penalizado y se desconcentró.

La suerte favoreció al yucateco, ya que mejoró en las cuatro rondas siguientes y cerró con una excelente ejecución que arrancó calificaciones de nueves, que le dieron el pase, con 434.65, sobre los 434.15 puntos de Iván García, quien terminó tercero, porque la posición de privilegio no la soltó desde el arranque Germán Sánchez (503.50).

Luego de tres días de competencias en la alberca del Ceforma, en Fuentes Brotantes, quedaron seleccionados cuatro mujeres y siete varones para China y Puerto Rico. Ellos son: Paola Espinosa (cuatro pruebas), Karla Rivas, Arantxa Chávez, Laura Sánchez, Yahel Castillo, Germán Sánchez, Iván García, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Daniel Islas y Osiris Argote.

La Federación Mexicana de Natación evaluará a los seleccionados que acudirán a Mayagüez, pues sólo pueden ser inscritos seis hombres y seis mujeres.