Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tercer lugar fue para el equipo AC Delco, en el óvalo de SLP

Jorge Goeters y Freddy Tame hacen el 1-2 en la tercera fecha de Nascar México
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 7

San Luis Potosí, 2 de mayo. El piloto capitalino Jorge Goeters, de la escudería Canel’s, ganó hoy la tercera fecha de la Nascar México Series 2010, que se disputó en el óvalo de esta ciudad.

Goeters consiguió de esta manera su octava victoria en su paso por los stock cars y le otorgó el tercer éxito de la campaña al equipo potosino, que se mantiene en la cima de la categoría.

La tarde fue redonda para Canel’s, ya que Freddy Tame se quedó con la segunda posición; en tanto, Patrick Goeters (AC Delco) completó el podio al acabar la carrera en tercer lugar.

Por cumplirse el décimo giro, el piloto de esta entidad Víctor Barrales (Gel Gomina) ocasionó la primera bandera amarilla, al estampar su auto contra un muro del óvalo de 800 metros de longitud.

Cuatro giros después, Óscar Ruiz (Gillette) y Salvador Durán (Citizen) provocaron por segunda ocasión el ingreso del auto de seguridad.

En la rearrancada, Patrick Goeters (AC Delco) intentó arrebatarle a Homero Richards (Nextel Racing) la posición de privilegio, sin embargo, éste contuvo el embate.

En la vuelta 40 de 250 a que estaba pactada la prueba, El Vampiro Ruiz ocasionó que ondeara otra vez el trapo amarillo, y en la partida el regiomontano Rafael Martínez (Canel’s) sufrió un contacto en su auto.

Julián Islas (Islas Motorsport) ocasionó otra bandera amarilla y Rogelio López cerró el desfile de los percances, al sufrir un trompo.

En los últimos giros, Jorge Goeters (Canel’s) se enfrascó en un gran duelo con Rubén Rovelo (Telmex) para arrebatarle la punta cuando restaban 25 minutos de carrera, y que ya no soltaría hasta llevarse la victoria.

La cuarta fecha de la Nascar México Series 2010 se correrá de noche, el 22 de mayo, en el óvalo del autódromo de Chiapas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.