Política
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muere una bailarina tras el ataque a un table dance en Monterrey

Ejecutan a siete hombres afuera de un bar en Ciudad Juárez

Marchan estudiantes por las calles de Cuernavaca para exigir paz

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 13

El saldo que dejó ayer la delincuencia organizada fue de 32 homicidios, 28 de ellos en Chihuahua y el resto en Guerrero, Nuevo León y Sonora.

De los 28 asesinatos perpetrados en Chihuahua, 10 se registraron en Ciudad Juárez, 11 en la capital estatal, mientras que los siete restantes ocurrieron en los municipios de Camargo, Parral y Delicias.

Siete de las muertes en Juárez ocurrieron al filo de las 23 horas horas del sábado, cuando clientes que llegaban al bar Las Cañas, en la colonia Lucio Blanco, fueron interceptados por sujetos que les dispararon con armas de fuego, incidente que dejó asimismo dos personas heridas de gravedad.

En Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que dos personas fueron ejecutadas en el municipio de Ayutla de los Libres.

En Nuevo León, a la 1:30 del domingo desconocidos atacaron a balazos el table dance Rancho Loco, ubicado en la colonia Moderna de Monterrey, a media cuadra del cuartel general de Seguridad Pública del estado. Una bailarina fue asesinada, e hirieron a dos personas.

En busca de narcomenudista

Según fuentes policiacas, dos desconocidos que viajaban en una camioneta se detuvieron frente al Rancho Loco, y uno de ellos bajó para preguntar por Juan de Dios Hernández Moreno, El Cholo, que presuntamente se dedica al narcomenudeo.

A continuación, el sujeto disparó contra El Cholo y lo dejó herido de gravedad, con ocho impactos de bala. Los dos sujetos dispararon además hacia el interior del table dance, lo que causó la muerte a la bailarina Yadira Esther Meléndez Espino, conocida como Leslie.

También en Nuevo León, elementos del Ejército Mexicano detuvieron ayer al mediodía a cinco hombres y una mujer, después de una persecución por la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Guadalupe, conurbado a Monterrey.

La policía de Sonora informó que un varón fue asesinado en la comunidad Nuri, municipio de Rosario Tesopaco, al sur de la entidad. Añadió que en el lugar del homicidio se hallaron 23 casquillos percutidos de rifle de asalto AK-47, y se incautaron tres vehículos.

En otro caso, alrededor de 30 personas, en su mayoría alumnos de la Universidad Autónoma de Morelos, marcharon por las principales avenidas de Cuernavaca para exigir paz y que el gobierno garantice la seguridad de la población.

Los manifestantes gritaron consignas en contra de las autoridades de los tres niveles de gobierno, “porque han permitido el narcotráfico en el país y ahora mantienen una guerra contra los cárteles de la droga”.

Rubén Villalpando, Sergio Ocampo, David Carrizales, Ulises Gutiérrez y Rubicela Morelos