Capital
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan mil 50 policías capitalinos y del estado de México, dice Manuel Mondragón

Aplican operativo permanente de vigilancia en el paradero de la estación Pantitlán del Metro
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. 37

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, informó que se aplicó un operativo de vigilancia permanente en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán. Dijo que en él participan más de 600 policías y 180 patrullas capitalinos y 450 policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mexiquense.

El funcionario, quien desde temprano se apersonó fuera de las instalaciones de la estación Pantitlán del Metro, para coordinar el operativo, dijo que el objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios del Distrito Federal y del área conurbada que utilizan el Sistema de Transporte Colectivo como medio de transporte para dirigirse a diferentes puntos de la capital.

Indicó que “también se tratará de mejorar la circulación de los vehículos para que sea más rápida la vialidad, ya que a determinadas horas el aforo de vehículos particulares y de transporte público es enorme.

Vamos a trabajar de manera permanente hasta nueva orden. No va a ser un trabajo de ocho días; va a ser una acción continua, porque son puntos conflictivos donde es indispensable que actuemos.

Indicó que el delito más común que se comete en estos lugares es el robo de celulares y carteras, así como las faltas al respeto, sobre todo a las mujeres, debido a la gran afluencia de personas. Por tal razón, los policías resguardarán las instalaciones del Metro, así como las del paradero. Tenemos que abatir el robo y la violencia para que la gente esté más tranquila, dijo.

Algunos pasajeros que veían con asombro el movimiento policiaco opinaron que estos operativos deberían ser más frecuentes para evitar que actúe la delincuencia.

Por su parte, algunos comerciantes que tiene puestos en los alrededores del paradero señalaron que con frecuencia los rateros les arrebatan a las señoras sus cadenas.

En el operativo participa también personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y del Sistema de Transporte Colectivo-Metro. Mondragón señaló que en los próximos días se aplicarán operativos también en los paraderos de Martín Carrera, Indios Verdes, Cuatro Caminos y El Rosario.