Capital
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. 38

Resguardará la SSP-DF de vandalismo el Ángel

Con motivo del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, el cual comenzará con el juego entre México y el país anfitrión, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicará este viernes un operativo especial en el Zócalo y en la glorieta del Ángel de la Independencia, en el que participarán poco más de mil 400 elementos, apoyados por 180 vehículos, señaló Manuel Mondragón, titular de la dependencia. En caso de que el equipo mexicano gane, el perímetro del Ángel será resguardado, como en otras ocasiones en que los capitalinos han acudido a festejar, dijo el funcionario.

Descartan incrementar seguridad en Tepito

Tras las manifestaciones de protesta el pasado 18 de mayo en Tepito, por el supuesto robo de menores, la SSP-DF manifestó que no incrementará los operativos de vigilancia. Manuel Mondragón, titular de la dependencia, señaló que los buenos comerciantes del barrio no tienen ningún problema. Sin embargo, agregó, al término de su participación en la entrega de diplomas a 149 policías, que continuarán los patrullajes de manera cotidiana para brindar seguridad a los comerciantes y habitantes de la zona.

Niegan a padres amparo contra el Prote

Al considerar que sí existe perjuicio al interés social de no aplicarse el Programa de Transporte Escolar (Prote) del Gobierno del Distrito Federal, mediante el cual se busca reducir emisiones contaminantes al medio ambiente, el juez 13 de distrito en materia administrativa negó ayer la suspensión provisional de éste a padres de familia del Colegio Simón Bolívar. Los padres de familia ofrecieron pruebas periciales sobre vialidad para determinar la distancia en promedio entre los domicilios de los alumnos y el centro escolar, así como el porcentaje de estudiantes que llegan y se retiran en automóvil particular. El Colegio Simón Bolívar está ubicado en avenida Río Mixcoac 145, de la colonia Insurgentes Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, considerada zona de alto conflicto vehicular en el horario de entrada y salida de clases.

Dictan formal prisión contra plagiario

El juez 48 penal del Reclusorio Oriente dictó formal prisión contra Antonio Guzmán Flores o Leandro Antonio Guzmán Flores, acusado de los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés agravado, robo y violación agravada, en contra de una mujer a la que atacó y después la abandonó en un paraje solitario de la delegación Iztapalapa.