Capital
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredista buscará a PAN y PRI para regular las marchas
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. 40

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Julio César Moreno, afirmó que buscará el respaldo de los partidos de oposición para aprobar las reformas a la Ley de Cultura Cívica destinadas a sancionar con arresto inconmutable de hasta 36 horas a quienes bloqueen las vialidades primarias en la ciudad de México.

El diputado del PRD, integrante de la corriente Nueva Izquierda, consideró que de haber existido ya esa disposición, el Gobierno del Distrito Federal tendría las herramientas y el valor para actuar de inmediato en casos como el de Tepito, donde, a su juicio, prevalecieron la ingobernabilidad y los desmanes durante 24 horas.

Admitió que en la bancada del sol azteca no hay consenso, pero ya cabildea con diputados de PAN y PRI para tener mayoría que permita dictaminar en favor de las reformas en la comisión que preside y someterla para su eventual aprobación ante el pleno del cuerpo legislativo en el próximo periodo extraordinario.

El diputado del PAN Carlos Alberto Flores, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, adelantó que su bancada está en favor de la propuesta.