Capital
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recaudó 6 por ciento más de lo programado, señala

En 2009 se obtuvieron ingresos por más de $129 mil millones, informa GDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 29

El Gobierno del Distrito Federal obtuvo ingresos por 129 mil millones de pesos; es decir, 6 por ciento más de lo considerado en la Ley de Ingresos de 2009. Hecho que se atribuye a un esfuerzo en materia recaudatoria y a una política de austeridad responsable y adecuada que incluyó la reducción de 10 por ciento de los salarios de los altos funcionarios.

Lo anterior se desprende del Informe de la Cuenta Pública 2009 que el gobierno capitalino envió a la Asamblea Legislativa el jueves por la noche.

En éste se remarca que a pesar de una de las crisis económicas más severas en México, de la reducción de 17.7 por ciento, en términos reales, en los ingresos del DF por concepto de participaciones en ingresos federales y del brote de influenza A/H1N1, la oportuna reacción el gobierno local le permitió obtener ingresos adicionales a los originalmente previstos.

Se ejercieron 127 mil 552.4 millones de pesos, 4 por ciento más de lo que se tenía considerado, lo que representa el gasto más alto en su historia. La cifra anterior implica que el GDF ha invertido 50 por ciento más por habitante que hace 11 años.