Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los asiáticos, últimos en la lista de las 32 selecciones en lid

Brasil inicia hoy su camino ante Norcorea en busca del cetro

Por definirse, si Drogba juega en el partido Portugal vs Costa de Marfil

Foto
Las vuvuzelas son utilizadas en los estadios desde hace 10 añosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 6

Johannesburgo/Puerto Elizabeth, 14 de junio. Brasil buscará el martes mantener su marca perfecta ante equipos asiáticos cuando debute en el Mundial frente a Corea del Norte, un cuadro del que poco se sabe y podría complicar a los sudamericanos con un férreo planteamiento defensivo, en acciones del llamado grupo de la muerte, el G, que también integran Portugal y Costa de Marfil.

Se espera que el conjunto asiático, el peor clasificado en las listas de la FIFA de los 32 que llegaron a la justa, le plantee un cerco defensivo difícil de doblegar a Brasil, que ha tenido problemas con este tipo de tácticas.

Pero más allá de los misteriosos rivales, la clave para que la verdeamarelha comience con una victoria su camino a la eventual sexta corona es la actuación de Kaká, quien ha tenido una mala temporada en el Real Madrid, en medio de continuas lesiones.

Para el otro encuentro de la llave, el de Portugal ante Costa de Marfil, a realizarse en Puerto Elizabeth, Cristiano Ronaldo llegará con el reto de ser el mejor y alcanzar la gloria con su selección. Quiero brillar y creo que lo voy a conseguir. Deseo hacer un buen Mundial y, quién sabe, quizá puedo ser el mejor, señaló el astro lusitano.

El crack del Real Madrid buscará una victoria que lo ponga más cerca de avanzar a octavos y así quedar en posición óptima para afrontar su partido contra Brasil, con el propósito de terminar primero de la llave y evitar en la siguiente ronda, hipotéticamente, al favorito España.

Por los marfileños, con importantes figuras, su hombre decisivo podría ser el artillero Didier Drogba, quien está en rehabilitación por una fractura en el cúbito derecho, y su técnico, el sueco Sven-Goran Eriksson posiblemente lo esperará hasta último momento.

Pieza fundamental antes de empezar el partido podrá ser el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, quien deberá decidir si permite la alineación del ariete con su férula y así dar cabida a que el juego tenga el extra de presentar a dos de los mejores del orbe frente a frente: Cristiano-Drogba.