Capital
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 35

Lluvias afectan a seis delegaciones

La tarde de ayer llovió moderadamente en seis delegaciones políticas, que dejaron encharcamientos hasta de 30 milímetros en Iztacalco, informó Miguel Ricaño, jefe de la Unidad Tormenta del Gobierno del Distrito Federal. Otras zonas afectadas fueron el centro de la ciudad y la presa Tarango en Álvaro Obregón. También llovió en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Publican protocolo para búsqueda de mujeres

Con el fin de contar con un plan de acción y búsqueda de emergencia en las primeras 48 horas en que desaparezcan una mujer o una niña, se publicó este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Protocolo para la búsqueda inmediata de niñas y mujeres extraviadas o ausentes en riesgo de ser víctimas de delito y en especial, de violencia sexual, que poseerá una base de datos con información genética y muestras celulares y un registro electrónico que permita llevar una estadística criminal, informó el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tras reunirse con integrantes de la Comisión Especial de Feminicidios, en la Cámara de Diputados.

Multados, más de 18 mil automovilistas

A una semana de la entrada en operación del Grupo Especial de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se ha multado a 18 mil 93 automovilistas, mediante dispositivo móvil, por infringir el Reglamento de Tránsito Metropolitano. Con evidencia fotográfica, se sustentan, principalmente, en no portar licencia o permiso vigente para conducir o tarjeta de circulación original; no obedecer señalamientos de tránsito o indicaciones de agentes de vialidad; circular sobre vías exclusivas para peatones; estacionarse en vías primarias o públicas y en doble o triple fila.