Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nos salió barato
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 2

Reinaldo Rueda, técnico de Honduras: Nos sorprendió el gol con una acción individual de Villa sobre Mendoza que desequilibró el juego. Nos faltó convicción para contrarrestar a un rival con alta maestría y madurez. Después, cuando queríamos reaccionar para buscar el empate, llegó el segundo gol en una acción aislada. Nos salió barato, cuando el juego se abre, España suele ser muy certero.

Vicente del Bosque, técnico de España: Abrimos el camino para jugarnos la clasificación contra Chile. No fue un buen partido nuestro: tuvimos muchas ocasiones y debimos haber ganado por más goles. No estoy del todo contento. Honduras jugó con atrevimiento, no se comportó de manera tan defensiva como ante Chile.

David Villa, delantero español: Hicimos lo mismo: creamos mucho juego ofensivo, de toque. Han ido dos para adentro y ganamos. Siempre estamos presionados: jugar relajado en un Mundial es imposible y para clasificar teníamos que ganar. Fallé el penal porque lo he tirado fuera, no porque haya tenido presión, y menos con un partido controlado con el 2-0. Por ahora sólo pensamos en ganarle a Chile y estar en la siguiente fase.