Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea ser el primero de África en semifinales

Ghana buscará mañana inscribirse en la historia
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 3

Kimberley/Mogwase, 30 de junio. Mientras el seleccionador de Ghana, Milovan Rajevac, consideró que su equipo tiene virtudes para poder hacer historia y ser el primer conjunto africano en clasificar a las semifinales de un Mundial, sus rivales de Uruguay –con quienes se medirán este viernes– están preocupados por la velocidad de los ghaneses, que contarán con el apoyo de todo el continente.

Nos esforzaremos al máximo para hacer historia. Uruguay ha estado impresionante y tiene jugadores en las mejores ligas de Europa, expresó, pero nosotros tenemos muchos jóvenes con gran confianza, expresó el técnico.

Antes de la emotiva despedida que ofrecieron a los sudamericanos en Kimberley, el portero uruguayo Fernando Muslera afirmó que en el representativo analizan con detenimiento a los rivales africanos, a quienes ya conocemos; hemos visto sus partidos y sabemos la manera en que juegan.

Consideró que la velocidad que le imprimen al juego es algo que deben poner especial atención: Sin duda. Ya lo demostraron en el segundo gol que anotaron a Estados Unidos y que vino de un pelotazo largo. Creo que la rapidez y la técnica son los aspectos que identifican a los africanos.

De cualquier modo, el arquero del Lazio de Italia advirtió: Uruguay ha demostrado que a la hora de jugar sabe mover bien la pelota y lastima al momento de llegar. Tenemos jugadores diferentes a otras épocas, y con la velocidad se pueden evitar muchas cosas que sucedían antes, como la aspereza en el encuentro.

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, confirmó la alineación, en la que destacan dos cambios: el zaguero Mauricio Victorino entrará por el lesionado Diego Godín, y Álvaro Fernández suplirá en el medio a Álvaro Pereira.