Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reaprehenden a dos lideresas de invasores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 35

Elementos de la policía de investigación reaprehendieron a las hermanas Ana Bertha y Nancy Rodríguez Pantoja, consideradas líderes de grupos dedicados a la invasión de terrenos de conservación ecológica en la delegación Xochimilco.

En 2009, las dos mujeres habían sido procesadas y sentenciadas por fraude y delitos ambientales, por invadir el predio de reserva ecológica Amalacachico, el cual lotificaron y pusieron sus nombres a algunas calles para vender los lotes a particulares. Sin embargo, alcanzaron el beneficio de la libertad bajo fianza.

Además de dejar de acudir a firmar su libertad condicional, las hermanas Rodríguez, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, encabezaron invasiones a áreas protegidas de predios como La Noria, Laguna del Toro, Tultengo y Cuaculco, entre otros.

Las mujeres fueron aprehendidas cuando circulaban en una camioneta Lincoln Mariner, en avenida Muyuguarda, colonia Barrio 18, de la citada demarcación, y trasladadas al penal de Santa Marha.