Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es lo que pidió Lapuente, el nuevo técnico del América, señaló

Primero ganar y luego a dar espectáculo: Mosquera

Evitó ofrecer conquistar el campeonato, porque prometer es complicado

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. a14

Aunque piensa que conforme avance el torneo Apertura 2010 a la gente le gustará lo que haga el América, el colombiano Aquivaldo Mosquera dejó en claro que el nuevo técnico, Manuel Lapuente, lo primero que quiere es ganar y después dar espectáculo.

El zaguero resaltó que hay jugadores espectaculares. Mencionó a Daniel Montenegro y a Adolfo Rosinei, y eso saldrá en cada partido, no se puede negar. También hay que hacer espectáculo, pero conscientes de que tenemos que ganar; primero es el triunfo.

Durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, tras la práctica del equipo, Mosquera evitó ofrecer la conquista del título, porque prometer es una cosa bastante complicada, pero “de que vamos a dar lo mejor para ser campeones, eso ténganlo por seguro.

Con la ayuda de Dios para que todo salga bien, que todo siga como hasta el momento, creo que podemos hacer un buen torneo y pensar en el campeonato.

El colombiano consideró que realizaron una buena pretemporada y los partidos que tuvimos en Estados Unidos nos ayudaron bastante para comprender lo que el cuerpo técnico quería.

Puntualizó que la disposición de cada uno de nosotros ha sido excelente y la actitud, ni se diga.

En el plano personal, estimó que le ha ido bien y espera ser el jugador de antes. Recordó que en los torneos anteriores no hice la primera pretemporada, después me tocó hacerla en diciembre, pero luego me lesioné un mes. Entonces, lo más importante es no lastimarme y jugar.

Le preguntaron si también debía bajarle un poco a su temperamento para ya no ser expulsado, y respondió que no, rechazando además que sea un jugador problemático. No sé porqué están metiendo eso en este momento.

Como el primer rival del América en el torneo que se inicia este viernes será Pachuca, Aquivaldo confesó que siente algo bastante grande por su antiguo club, pero ahora estoy en el otro bando y hay que darlo todo para poder ganar el sábado.

Añadió que deben saber enfrentar a los Tuzos, porque se trata de un equipo muy bueno que sabe jugar al futbol. Nosotros estamos conscientes de que debemos empezar bien, para terminar de la misma forma la temporada.