Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Críticas al nombramiento de Cortázar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 10

Colocar a Maximiliano Cortázar como vocero del PAN “representa la confesión más burda del gobierno federal de que impulsó una vigorosa campaña publicitaria –pagada con dinero público– para favorecer a su partido en el pasado proceso electoral”, señalaron diputados de PRI y PRD.

Mauricio Toledo, representante del sol azteca, consideró que si la estrategia del gobierno calderonista apunta a hacerse del control total del PAN con miras a los comicios de 2012, “incurre en un grave error, porque durante cuatro años Cortázar fue incapaz de elaborar una estrategia mediática que le granjeara respaldo popular a su jefe Felipe Calderón.

No se puede pedir a un ex baterista del grupo Timbiriche que tenga la capacidad intelectual y política para formular una campaña que salve al PAN del ostracismo en que se encuentra. Con este nombramiento Calderón manifiesta dos cosas: no deja caer en desgracia a sus amigos y por esa parte es leal, y a la par incurre en un error garrafal al pretender que un ignorante, con ínfulas de conocedor del sistema político mexicano, recomponga la deteriorada imagen del panismo en el país.

César Augusto Santiago, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, acusó a la administración federal de reconocer implícitamente, con el nombramiento de Cortázar, que más que gobierno se ha convertido en partido gobernante, y ahora manda descaradamente a un compinche a operar en materia mediática, y sinceramente espero que no sea con dinero público.

El priísta consideró que si Calderón y su partido requieren de un salvamento, éste no sería estrictamente publicitario, sino de principios, normas y valores, ya que se encuentra muy abandonado.