Política
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide CNDH al gobierno apoyos para discapacitados
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 14

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que el gobierno mexicano tiene la obligación de poner en práctica los tratados internacionales en materia de apoyo a personas con discapacidad y demandó más servicios para ese sector de la población.

Se deben realizar reformas legislativas que permitan a discapacitados (que en México suman millón 937 mil personas) ejercer sus derechos fundamentales.

Asimismo, tiene el compromiso de colaborar en la investigación científica y tecnológica relacionada con la prevención de discapacidades, el tratamiento, la rehabilitación e integración en la sociedad de las personas con capacidades diferentes. En un comunicado, la comisión informó que promueve la construcción de accesos adecuados en edificios e instalaciones gubernamentales y la eliminación de los obstáculos arquitectónicos, de transporte y de comunicaciones que dificultan su uso a las personas con discapacidad.

Resaltó que es fundamental el trabajo con organizaciones no gubernamentales en la elaboración, ejecución y evaluación de medidas y políticas públicas en favor de estas personas.