Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratamos que todos estén conformes

En Pumas se busca más comunicación: Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. a14

El actual técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, admitió que su estilo de trabajo es diferente al de su antecesor Ricardo Ferretti y señaló que ahora se busca mayor comunicación, entendimiento y que todos estén conformes en el plantel.

Sin entrar en mayores detalles, precisó que cada entrenador tiene su personalidad y su forma de trabajar, y admitió lo que recientemente señalaron sus pupilos, en el sentido de que se acabaron los gritos, característicos en la etapa del Tuca.

Agregó que poco a poco los auriazules han ido entendiendo su esquema de juego y lo han asimilado bastante bien, además de que han mostrado entrega, decisión y personalidad.

Memo se mostró contento con el complicado inicio de su equipo, ya que debutó ante el monarca Toluca y este sábado visitará al subcampeón Santos: Es un arranque muy fuerte, pero eso nos beneficia porque nos hace estar alertas, nos obliga a no dar ventaja y estar al ciento por ciento concentrados.

El timonel irá a Torreón con la idea de, primero, defender bien, y después atacar, porque tenemos gente importante que puede hacerles daño.

Ya habló con los jugadores para que se cuiden de amonestaciones innecesarias y expulsiones, como la de Dante López, que afectan al plantel.

Expuso que ante Santos el paraguayo habría sido un jugador ideal y alabó su desempeño, a pesar de los abucheos de los fanáticos: Es una gente importante que necesitamos en el equipo.

Vázquez rechazó asuntos extradeportivos en el duelo en La Comarca Lagunera: “No habrá ninguna recomendación para Pikolín (Palacios) o Verón –por los problemas que tuvieron con el panameño Felipe Baloy–. Ni siquiera pensamos en eso y no creo que haya ningún problema allá”.

En tanto, Leandro Augusto rechazó que el duelo sea una revancha por la eliminación de Pumas ante Santos en el torneo anterior y se congratuló de que el duelo sea a las 19 horas y no a las cuatro de la tarde, ya que jugar en la noche es algo que beneficia al futbol.