Capital
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amenaza incendiar un banco para asaltarlo
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 30

Con la amenaza de provocar un incendio, un hombre asaltó una sucursal bancaria ubicada en la colonia La Joya, en la delegación Tlalpan, en la cual vertió gasolina y de la que salió caminando con aproximadamente dos mil pesos sin que fuera detenido.

Según el reporte policiaco, el ladrón vació dos galones del combustible en el piso y el área de cajas del establecimiento, para después gritar a los empleados, con un encendedor en la mano, que si no le entregaban el dinero incendiaría el lugar.

El asaltó ocurrió poco antes de las 11 horas en la sucursal del banco Scotian Bank Inverlat, ubicado en avenida Insurgentes y Callejón San Marcos, a la que el presunto ladrón ingreso con los dos galones y esparció la gasolina sin que nadie del banco o personal de seguridad tratara de evitarlo.

Luego de que uno de los empleados le entregó dinero en efectivo, el hombre se dirigió a la salida y se alejó caminando sin que fuera detenido.

Acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para realizar las diligencias correspondientes, mientras que la Coordinación Territorial Tlalpan 3 inició la averiguación previa FTL/TLT-3/2276/10-08 por delito de robo.