Capital
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan aliviar el tránsito ante la construcción del segundo piso

Por las mañanas será reversible tramo de 4.5 km de Río San Joaquín
Foto
Comenzaron las obras del segundo piso de Periférico en Río San Joaquín y Mariano EscobedoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. 34

Alfredo Hernández García, coordinador general de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, acudió ayer a Río San Joaquín y Mariano Escobedo para supervisar las obras de adecuación que permitirán convertir dicha vialidad en una avenida reversible.

El servidor público explicó que a partir del próximo lunes y con horario de 6:30 a 10 horas, el sentido de Río San Joaquín será únicamente con dirección a Mariano Escobedo, con la finalidad de darle mayor fluidez a los vehículos provenientes del estado de México.

Se instalaran anuncios luminosos en el tramo cuyo sentido será modificado temporalmente y que tiene una extensión de 4.5 kilómetros.

También se colocará un reloj para indicarle a los automovilistas el tiempo que resta para que la vialidad vuelva a su sentido original.

Hernández García explicó que entre los trabajos de adecuación se encuentran la ampliación de un tercer carril en la parte norte de Río San Joaquín, ampliación de la capacidad vial en el entronque de Leibnitz y Thiers y la demolición de un muro central en la glorieta de los Hongos.

La señalización será apoyada por 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La implementación de los carriles reversibles únicamente se hará en días hábiles y forma parte de las medidas de mitigación con motivo de la construcción del segundo piso de Periférico que se tiene previsto comience en octubre.