Capital
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuidarán 12 mil policías las fiestas patrias
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. 34

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se reunió ayer con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para continuar trabajando en las medidas de seguridad que se implementarán durante las celebraciones del centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia.

La Secretaría de Gobernación informó anoche sobre el encuentro, pero no dio a conocer ningún acuerdo concreto que se haya logrado. Simplemente señaló que los funcionarios conversaron sobre la logística que se implementará en los diversos actos que se llevarán a cabo y acordaron continuar con los trabajos de coordinación en reuniones posteriores.

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal, mediante un comunicado, señaló que durante la reunión –que inició 15 minutos tarde, porque el secretario de Gobernación se retrasó–, se acordó en una primera instancia el despliegue de 12 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, como parte del operativo que garantizará la seguridad de asistentes a los festejos del bicentenario de la Independencia.

El cónclave se realizó en Gobernación y estuvieron presentes funcionarios de la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado Mayor Presidencial.

Por el gobierno capitalino asistieron el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón; el procurador, Miguel Ángel Mancera, el coordinador general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, Carlos Sáinz, y la jefa de la oficina de la Jefatura de Gobierno, Marcela Gómez Salce.