Capital
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ha logrado detener a casi mil 500 delincuentes en un módulo

Supervisa Marcelo Ebrard operación de centro de comando y control C2
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 39

Los centros de comando y control, llamados C2, representan un salto cualitativo y una modernización tecnológica del sistema de seguridad en la ciudad de México, reiteró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante una visita de supervisión de trabajos que realizó a la unidad Centro, la cual abarca las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Esta unidad tiene cinco meses de operación en los que se ha detenido a mil 447 delincuentes y atendido tres mil 991 emergencias que han sido captadas mediante mil 260 cámaras de vigilancia, las cuales cubren 653 escuelas públicas y hospitales, 33 centros recreativos y 21 terminales o centros de transferencia del transporte público.

La detención más reciente fue ayer, de dos individuos que pretendían asaltar un banco, si no hubiéramos tenido las cámaras no lo hubiéramos podido hacer, comento Ebrard Casaubon.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que en este C2 se han visto resultados tangibles, ya que se ha logrado abatir el número de ilícitos, disminuir el tiempo de respuesta y hay remisiones de alto impacto logradas por medio de la captación de las cámaras.

Miguel Ángel Mancera acotó que estos centros son un instrumento fundamental para el trabajo de la policía, sobre todo la de investigación. En éstos se procesa y se procesará toda la información que es trabajada por los visores que están observando en cada posición.