Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta que el estilo del equipo es tener el balón, no tirar pelotazos

Considera Pinto que sí gusta el futbol que despliega Cruz Azul

Pasa por buen momento y debe mantener el ritmo de juego, estima

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. a15

El estadio Azul está próximo a tener mejores entradas, pues “el plantel se siente contento por el juego que ha desplegado –a pesar de que siempre hay cosas por mejorar–, pero creo que sí estamos gustando” a la afición, sostuvo ayer el lateral Fausto Pinto.

Luego de recibir la felicitación del propio presidente de la empresa cementera, Guillermo Álvarez Cuevas, tras ligar su tercera victoria al hilo, los jugadores piensan que van por la ruta correcta para cumplir las metas muy altas que nos hemos trazado, dijo el ex tuzo al término de la práctica que el cuadro de Enrique Meza cumplió en su estadio, antes de viajar a Guadalajara.

Aunque admitió que Atlas es un rival peligroso porque está urgido de puntos, Pinto dijo que lo que más debe ocupar a los celestes es realizar bien su trabajo, y resaltó el estilo eficiente que ha dado buenos resultados.

Nuestro estilo consiste en tener la pelota... No sé si sea espectacular o cómo le parezca a la gente, pero considero que tenemos una fórmula muy buena para poder ganar los partidos, apuntó el jugador de La Máquina, la que lleva un solo revés y 15 puntos de 18 posibles.

Orgulloso, agregó: “No somos un equipo de balonazos, qué mejor que tener el esférico y no estar tirando pelotazos. Creo que además todos nos sentimos muy cómodos, porque tenemos a muchos jugadores en el plantel con buena técnica y estamos convencidos de lo que el profe está proponiendo.

Ahí están los resultados, estamos tratando de mejorar, convencidos de nuestro trabajo, más allá de las críticas que se puedan dar. Esperamos que toda la afición venga al estadio, le guste el futbol que está planteando el equipo y disfruten un buen espectáculo, comentó.

Admitió que la defensiva es uno de los aspectos que deben pulir: No podemos esconder que se han tenido errores, pero los jugadores tienen capacidad para sobreponerse y este receso nos dio tiempo para hacerlo. Estamos peleando los primeros lugares, Cruz Azul ha logrado ser un protagonista, pasa por buen momento y no podemos bajar la intensidad.