Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sectur y Conacyt convocan a dar soluciones para el sector turismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 30

La Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron la primera convocatoria del Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo, dirigida a universidades públicas y particulares, centros, laboratorios, así como empresas del gobierno y particulares. La convocatoria estará abierta hasta finales de octubre y los inscritos deben aportar soluciones científicas o tecnológicas para el sector turismo.

Los temas de la convocatoria están relacionados con el modelo de aplicación de medidas sustentables en la industria hotelera en México; un programa de adaptación para reducir la vulnerabilidad y riesgo de los destinos turísticos ante el cambio climático, y una metodología para orientar las acciones de instrumentación y políticas públicas en materia de ecoturismo y turismo de aventura en el medio rural mexicano.

La información sobre las bases de la convocatoria, términos de referencia, y demandas específicas están disponibles en www.conacyt.gob.mx/fondos/