Política
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan auto de formal prisión a El Huetamo
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 9

Jueces federales con sede en Jalisco y Guerrero dictaron auto de formal prisión en contra de Gamaliel Aguirre Tavira, El Huetamo, y otros tres presuntos miembros del grupo delictivo dirigido por Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que Aguirre Tavira es considerado probable responsable de la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, contra la salud, posesión de cartuchos y acopio de armas, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En tanto, en Guerrero dos impartidores de justicia dictaron auto de formal prisión contra Antonia Aguirre Flores, Jacqueline Jennifer Nava Soberanes y Hermilo Aguirre Flores por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos, contra la salud y acopio de armas de fuego.

Un juez de distrito en Guerrero, con residencia en Acapulco, decretó auto de formal prisión contra Hermilo Aguirre Flores.