Política
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Priístas: fallida, la estrategia contra el narco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 17

Pachuca, Hgo., 25 de septiembre. El gobierno federal no puede ganar la guerra contra el crimen organizado por la fallida estrategia que el presidente Felipe Calderón instrumentó desde el principio de su administración, consistente en resolver la crisis a pistolazos en vez de atacar las estructuras financieras de los cárteles, evaluaron aquí 40 ex diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 59 Legislatura.

Convocados por el gobernador Ángel Osorio Chong y los también ex diputados federales Jorge Romero Romero y Óscar Bitar Hadad, así como los diputados locales Alfredo Bejos Nicolás y Roberto Pedraza Martínez, los ex legisladores ana- lizaron aquí los problemas de seguridad pública y educación, como parte de los retos de su partido ante las elecciones presidenciales de 2012.

El poblano Fidel René Meza Cabrera reconoció que la sociedad no está contenta con los resultados que le estamos entregando, y desconfía de las corporaciones policiacas.

La michoacana Consuelo Muro Urista lamentó que de nada sirva otorgar más presupuesto a seguridad pública y aplicar penas más severas, cuando la estrategia federal ha sido mala y 98 por ciento de los delitos cometidos no se castiga debido a la corrupción, cuyo único remedio es construir un verdadero pacto federal.