Política
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010
Es un gran día para las letras hispánicas: Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 6

El presidente Felipe Calderón felicitó ayer por la mañana al escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010.

El Ejecutivo federal envió un mensaje por Twitter alrededor de las nueve de la mañana, unas tres horas después de que se había hecho el anuncio oficial en Estocolmo, Suecia.

Posteriormente, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que, además de reiterar la felicitación a Vargas Llosa, señaló que es un gran día para las letras hispánicas, debido a que una de sus grandes plumas contemporáneas ha recibido la máxima distinción que se puede alcanzar en la literatura universal.

El texto añadió que Calderón manifestó su amplio reconocimiento al hombre de letras, al intelectual comprometido con los valores liberales, al prolífico y multipremiado escritor, periodista y ensayista que ha sido y es Mario Vargas Llosa, cuya obra es una fuente indispensable para la comprensión y reflexión de nuestra compleja realidad política y social.

En su cuenta personal en la red social, el Presidente había señalado: Muchas felicidades al estimado y admirado Mario Vargas Llosa por haber ganado el Premio Nobel de Literatura. Es un orgullo latinoamericano.