Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impusieron a Lituania y a Turquía

Ganan España y Alemania rumbo a la Eurocopa 2012
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. a18

Salamanca, 8 de octubre. España y Alemania continúan su racha triunfal y se impusieron sin problemas a Lituania (3-1) y Turquía (3-0), en sus partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2012, donde Portugal, que había decepcionado en sus anteriores duelos, se recuperó ante Dinamarca (3-1).

Tras los duelos del día, hispanos y germanos, protagonistas de la final del torneo europeo de 2008, encabezan sus respectivas llaves, mientras los lusos pasan a la segunda posición del grupo H, superados por Noruega, que se impuso 2-1 en Chipre.

Italia decepcionó con un triste empate sin goles en Belfast ante Irlanda del Norte y tendrá el martes un duro partido ante Serbia.

Francia, que había iniciado el camino a la Eurocopa con un serio revés en casa frente a los bielorrusos, tiene este sábado ante Rumania la oportunidad de ponerse al frente del grupo D, en caso de sumar los tres puntos ante sus hinchas del Stade de France.

Foto
El serbio Milos Ninkovic (derecha) intenta controlar el esférico durante el duelo que Estonia ganó 3-1Foto Ap

En Salamanca, los hombres de Vicente Del Bosque comenzaron buscando la portería local. Imperó el juego aéreo con tres anotaciones de cabeza de la furia roja: dos de Fernando Llorente (47 y 56) y otra de David Silva (79). El lituano Darvydas Sernas marcó en al 54.

Jugamos bien, abrimos el juego y lo combinamos; tal vez nos faltó definición, comentó el seleccionador español tras el triunfo.

Más cómodo fue el duelo de Alemania ante Turquía en el Olímpico de Berlín, en un juego especial por la gran presencia de hinchas del país otomano en las gradas.

Otros resultados: Kazajstán 0-2 Bélgica, Austria 3-0 Azerbayán, Armenia 3-1 Eslovaquia, Irlanda 2-3 Rusia, Serbia 1-3 Estonia, Eslovenia 5-1 Islas Feroe, Luxemburgo 0-0 Belarús, Hungría 8-0 San Marino, Moldavia 0-1 Holanda, Montenegro 1-0 Suiza y Grecia 1-0 Letonia.