Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tampa empata la serie y obliga al quinto juego
Foto
Evan Longoria, de Tampa Bay, anotó dos carreras e impulsó otras dosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 3

Arlington, 10 de octubre. Con excelente ofensiva de Evan Longoria, Carlos Peña y B.J. Upton, las Mantarrayas de Tampa Bay vencieron este domingo en su serie divisional de la Liga Americana a los Rangers de Texas, por 5-2, y empataron a dos triunfos por bando.

Luego de perder dos partidos en casa, los Rays ganaron los dos de visita en Texas, con lo que forzaron un quinto y decisivo juego el próximo martes en el Tropicana Field, de Tampa.

Longoria salió hoy de su bache en postemporada y se fue de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas, incluido un jonrón en el quinto episodio, mientras que Peña y Upton empujaban una anotación cada uno con sendos dobletes.

Longoria abrió el cuarto episodio con doblete entre el jardín izquierdo y central y anotó después por batazo similar por la banda contraria del zurdo Peña, para poner a Tampa al frente 2-0 en ese momento.

Acto seguido, tras los ponches de Matt Joyce y el designado Dan Johnson, el derecho Tommy Hunter permitió doblete remolcador de Upton por el bosque izquierdo, para la tercera carrera del conjunto de Tampa.

El relevista zurdo Derek Holland sustituyó en el quinto a Hunter y fue saludado por imparable de Ben Zobrist a tercera; Carl Crawford le siguió con elevado al torpedero y con Longoria en la caja de bateo el corredor llegó a segunda por pasbol del receptor boricua Ben Molina.

Con hombre en segunda y dos outs, Longoria despachó vuelacerca por la banda izquierda para dejar la pizarra con cuenta de 5-0.

La novena de los Rangers descontó una en la sexta entrada por vuelabarda del dominicano Cruz abriendo la entrada frente a Davis, quien fue sustituido entonces por el relevista Randy Choate tras sencillo de Kinsler.

El triunfo fue para Davis (1-0) y el revés para Hunter (0-1), mientras que el cerrador dominicano Rafael Soriano retiró el noveno de 1-2-3, para conservar el triunfo y anotarse su primer rescate de los playoffs.

La serie se traslada ahora para St. Petersburgo, Tampa, donde el martes realizarán un emocionante duelo monticular los zurdos Cliff Lee (1-0), por los Rangers, y Davis Price (0-1), por los Rays.

Tampa Bay, que tuvo la mejor foja de la Americana en la campaña regular, con 96 victorias y 66 derrotas, espera convertirse en el segundo equipo, después de los Yanquis de Nueva York, en 2001, que avanza a una serie de campeonato de liga después de perder los dos primeros encuentros divisionales en casa.