Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado, el clásico de futbol americano estudiantil

Águilas Blancas y Pumas CU piden evitar acciones violentas
Foto
Raúl Mateos, del IPN y Érick Arzate, de Pumas CUFoto UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. a18

Si bien el partido entre Águilas Blancas y Pumas CU será un encuentro de temporada regular, este sábado en el estadio Olímpico Universitario, la mayoría lo asume como el clásico del futbol americano estudiantil, por lo que entrenadores y jugadores hicieron un llamado a la afición a divertirse y no cometer actos de violencia.

Raúl Mateos, mariscal de campo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que no se trata de agandallarse a nadie, como fue el llamado deportivo a su equipo antes de iniciar la temporada, del coach Jacinto Licea, gran ausente ayer en la presentación del partido.

No vamos a agandallar a nadie a la mala. Vamos a jugar con mucha pasión, lo vamos a hacer a la buena, si así se le quiere llamar, pero sí jugaremos al límite de las reglas, de la agresividad, y trataremos de aprovechar todo lo que nos den (en el campo) y lo que no nos den también, advirtió Mateos, vestido con una camiseta rosa, una de las prendas del color que utilizará el equipo de Zacatenco para sumarse a la campaña sobre el cáncer de mama.

“Espero un juego espectacular, un gran lleno, como siempre ha sido en el estadio Olímpico, y un gran anfitrión como la de Pumas CU.

Estamos dos equipos invictos buscando la cima de la conferencia (Centro), así que los jugadores que nos encontremos ahí vamos a dar el ciento por ciento o más. Invito a todas las personas que vayan a disfrutar y no a hacer otras cosas, manifestó el líder de la ofensiva politécnica.

En la rueda de prensa realizada en terreno puma, en el University Club, Guillermo Núñez, coordinador ofensivo de las Águilas Blancas, consideró que es una guerra deportiva que empieza desde los Güelums y Goyas, y será el parteaguas para tener una buena clasificación y aspirar a ganar el campeonato.

Érick Arzate, capitán del equipo auriazul, señaló: Este juego es uno de los más importantes de cada año y por eso todos salimos al campo a dar el máximo de nosotros.

Invitaría a todas las personas a convivir sanamente dentro del estadio y a comportarse bien, algo importante para nuestro país y nuestra institución, dijo, y comentó que el juego tendrá un poco de nostalgia para los que atraviesan su último año de elegibilidad”.

Raúl Rivera, entrenador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que el clásico es el único evento deportivo amateur del país que llena estadios; la magia y su esencia se conservan intactas porque se mantiene viva la esencia de sus instituciones.

Destacó que la finalidad de ambas escuelas es educativa y espera que se conserve el saldo blanco que el clásico ha reportado desde hace tres años.