Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores van a diálogo en Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 19

La mayoría de los coordinadores de las fuerzas políticas en el Senado se reunirán con el presidente Felipe Calderón el próximo lunes en Palacio Nacional. El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista José González Morfín, detalló que cuatro son los temas a discutir por parte de los senadores: fuero militar, policía única, órganos reguladores y reforma política.

El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, anunció que él no asistirá a ese encuentro, pero pondrá a discusión el punto en su bancada. En la fracción del PRD, aunque el tema se discutió, aún no había acuerdo para autorizar al coordinador, Carlos Navarrete, a participar en la reunión.

Sin embargo, trascendió que aunque varios senadores perredistas expresaron su rechazo a que Navarrete vaya a ese encuentro, el mismo coordinador les habría dicho que no asistir sería automarginarse, y aunque no se votó el punto, todo parecía perfilarse para que el PRD esté presente en esa reunión a efectuarse en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, González Morfín informó que el planteamiento del encuentro con el Ejecutivo fue a propuesta de la Junta de Coordinación Política del Senado para sostener un diálogo con el Presidente de la República, y hemos estado trabajando en la construcción de ese espacio.

Precisó que la agenda final a discutirse se integrará con los temas que proponga el Ejecutivo.

Abundó que la reunión del lunes es en Palacio Nacional, y no está descartada la posibilidad de que en una segunda etapa de este diálogo la reunión se realice en el Senado.