Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El resultado es engañoso, coinciden los técnicos de ambos equipos

La Máquina arrolla por 3-0 a Santos en el estadio Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. a17

El Cruz Azul llegó a 28 puntos y quedó a dos puntos de conseguir su calificación a la liguilla, después de golear 3-0 a un cuadro de Santos que puso emotividad y buen juego sobre la grama del estadio Azul, pero anduvo con la pólvora mojada y se fue con las manos vacías.

Las anotaciones cementeras pusieron contra la pared a los Guerreros al inicio de cada tiempo, el primer tanto fue de Alejandro Vela al minuto 5, Horacio Cervantes anotó el segundo al 46, y Christian Chaco Giménez definió con el gol más vistoso, al minuto 88. El equipo de la Comarca Lagunera se quedó con 22 puntos tras 12 fechas.

Santos quiso aprovechar la explosividad de la dupla integrada por Christian Benítez y Carlos Darwin, pero el primer envío del ecuatoriano sólo pasó cerca de la meta rival. En cambio, los cementeros se fueron al frente cuando Adrián Cortés hizo un gran centro para Alejandro Vela, quien remató con un cabezazo picado que venció al portero Oswaldo Sánchez.

Quintero estuvo cerca del empate con una media vuelta que ejecutó con la zurda, pero el esférico se elevó de más. Enseguida Fernando Arce cimbró el poste derecho de la meta custodiada por Jesús Corona, cuya figura acaparó reflectores al cortar otro disparo que iba a gol, el balón quedó a la deriva y Cervantes alejó el peligro.

Las opciones para los visitantes se consumieron sin lograr mover el tablero y apenas iniciado el segundo tiempo La Máquina aumentó su ventaja al ganar un tiro de esquina por la derecha que cobró Alejandro Vela, Cervantes peinó y colocó el balón lejos del alcance de Oswaldo.

El técnico Romano empezó a desesperarse, ingresó a Rodrigo Pony Ruiz al minuto 55 en lugar de Carlos Adrián Morales y el jugador explotar el carril derecho, pero sus centros no prosperaron ante la buena aplicación del central Cervantes, quien rechazó varios pelotazos y deshizo avances de los Guerreros. En general, la zaga local estuvo atenta a las incursiones de Quintero y Benítez.

Ojitos Meza estaba inquieto por el abrumador ataque santista, mientras Romano también sufría y ordenó los ingresos de Daniel Ludueña y Oribe Peralta en lugar de Fernando Arce y José María Cárdenas. Meza, quien había ingresado al Chuletita Orozco por el lesionado Biancucchi, también metió a Héctor Gutiérrez por Gonzalo Pineda.

En la recta final el juvenil Javier Aquino estuvo cerca de marcar el tercer tanto y en respuesta, los de Torreón hicieron una gran triangulación, pero el lance de Corona fue magnífico y arrancó el grito de ¡portero, portero!. La cereza en el pastel fue el quiebre con que Giménez se sacudió la marca de Jonathan Lacerda y el Guti Estrada para marcar el tercero tanto, un soberbio gol que entró a la izquierda del portero.

Romano lamentó las 7 u 8 ocasiones de gol que desperdició su equipo. A mi ver creo que fue lo más engañoso que he visto. Dijo que se va tranquilo porque su plantel tiene gol, como lo demuestran las estadísticas, aunque ayer les faltó contundencia.

Meza confesó: No quedé conforme porque hubo momentos de mucho riesgo. Todavía estamos lejos en el intento de lograr un equipo altamente competitivo, afortunadamente faltan cinco fechas... A mí también me parece engañoso el resultado, aunque merecimos ganar porque marcamos los goles.

San Luis vence a Querétaro

El San Luis se apoderó de manera momentánea del liderato del grupo dos, al vencer 3-2 a Gallos Blancos, en el estadio Alfonso Lastras. Gladiadores suma 19 puntos, por 17 de Toluca y 16 del América.

Por los tuneros marcaron Juan Carlos Medina al primer minuto, el ecuatoriano Michael Arroyo (35) y el venezolano César Gónzalez (80), mientras que el peruano Wilmer Aguirre falló un penal. Por Gallos anotaron Julio Nava (14) y el uruguayo Sergio Blanco (32).

El silbante Roberto García Orozco expulsó al local Sergio Ponce en el minuto 78.