Capital
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo hay una denuncia: procuraduría local

Protestan en Santa Fe por robo de niños
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 34

Más de 200 personas se manifestaron ayer en la avenida Vasco de Quiroga, delegación Álvaro Obregón, para quejarse por supuestos robos de niños en la zona, aunque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sólo tiene una denuncia por la desaparición de una niña.

Luego de negociar con el titular de la demarcación, Eduardo Santillán, los manifestantes levantaron el bloqueo. Durante la protesta no se dieron nombres de los niños y adolescentes que han desaparecido.

Los manifestantes portaban una manta que decía: Alerta padre de familia, cuida a tus hijos ya que existen casos de robo de niños en el pueblo de Santa Fe. Según los vecinos, algunos de estos robos han ocurrido en el transporte público.

Entre los puntos acordados por los vecinos y Santillán se encuentran el incremento de la vigilancia en planteles escolares y mayor seguridad en las zonas de transporte público. Otra de las medidas que se van a aplicar es la instalación de un retén del alcoholímetro a la altura de la zona de La Pólvora.

Sobre el supuesto robo de menores, autoridades de la PGJDF señalaron que luego de la protesta un matrimonio presentó una denuncia por la desaparición de su hija de seis meses de edad, la cual aparentemente fue sustraída de su domicilio, ubicado en la colonia Nicanor Arvide.

Según la declaración de la madre, subió a tender ropa a la azotea de la casa, por lo que dejó sola unos momentos a la menor, cuando regresó no encontró a la bebé y no había rastros de que hubieran forzado la puerta o las ventanas del inmueble.

Las fuentes consultadas señalaron que se inició la averiguación previa correspondiente y que la policía de investigación ya realiza trabajo de campo.