Política
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta defensa en el proceso que se le sigue para expulsarlo

En Sonora, comparece Espino ante comisión de orden de AN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 11

Hermosillo, Son., 22 de octubre. Manuel Espino Barrientos presentó su defensa esta noche ante la comisión de orden del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, donde se le sigue un proceso de expulsión, luego de haber sido acusado de incurrir en un exceso de libertad de expresión.

Poco antes de las 20 horas, tiempo del centro del país, el ex dirigente nacional del blanquiazul llegó a las oficinas de ese instituto político para responder a las 44 pruebas presentadas por el Comité Ejecutivo Nacional.

Dichas pruebas consisten en desplegados, entrevistas radiofónicas y publicaciones en diarios del país, en las que supuestamente criticó a la dirigencia panista y al presidente Felipe Calderón.

Antes de presentar sus argumentos de defensa, Espino Barrientos dijo en conferencia de prensa que el proceso en su contra fue ordenado desde la misma oficina principal de la residencia oficial de Los Pinos.

Aseveró que el PAN vive un muy difícil momento debido a la división que causan procesos como el que se sigue en su contra y a la descomposición interna, generada desde la misma cúpula de esa fuerza política.

“Algunos panistas han reinstaurado prácticas que en el pasado le reclamábamos al PRI: el dedazo, la compra de votos, la manipulación de procesos electorales, el regalarle candidaturas a los amigos, a los compadres, a los parientes”, aseveró.

Al cierre de la edición continuaba la comparecencia de Manuel Espino ante los tres integrantes de la comisión de orden, presidida por Francisco Bueno Ayub, quien también funge como director de Alcoholes del gobierno de Sonora.