Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francisco González cruzó a Nuevo Laredo para visitar a su familia

Disparan militares a ciudadano de EU por ir en una camioneta sospechosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 17

Nuevo Laredo, Tamps., 26 de octubre. Armando Francisco González, residente en Laredo, Texas, fue baleado por militares cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la avenida César López Lara de esta ciudad tamaulipeca. Tras el ataque, quedó herido y chocó contra una vivienda.

Al lugar arribaron más de 15 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, que durante una hora y 20 minutos impidieron el acceso de paramédicos para auxiliar al ciudadano estadunidense, denunció su esposa, Blanca Isela Olivares.

Francisco González, de 20 años, empleado de Transportes Canadá en la vecina ciudad, cruzó a esta frontera para visitar a su hija. Sin embargo, a las 01.00 horas de este martes, cuando circulaba frente a las instalaciones castrenses, los soldados le dispararon sin aparente motivo, comentó su cónyuge, quien acudió al lugar de los hechos tras una llamada de alerta de los propios militares. Traté de acercarme adonde estaba herido mi esposo, pero los soldados me lo impidieron. Mi esposo venía de Laredo, Texas, a visitarnos y muy temprano regresar a trabajar; no carga armas, no sé por qué le dispararon; me dijeron que porque traía una troca (camioneta) muy sospechosa, señaló.

Armando Francisco González fue trasladado al Hospital General, donde convalece. Sus familiares pidieron que lo llevaran a un nosocomio en Laredo, Texas, pero no lo dejaron, porque está bajo arresto.