Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Greg otorgó la obra sin licitación, dice regidora

Cancún: revelan anomalías en construcción del CRIM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 41

Cancún, QR., 9 de noviembre. Jéssica Chávez, regidora panista del ayuntamiento de Benito Juárez, denunció ante la Contraloría local que en el gobierno del perredista Gregorio Sánchez Martínez, conocido como Greg, se falsificó un acta de la junta directiva del DIF municipal y se otorgó en forma directa a una empresa la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Municipal (CRIM) que costó 12 millones de pesos.

La regidora dijo que existe una convocatoria y una sesión de esa junta directiva que son apócrifas, en la cual se aseguró que sus 12 miembros habían aprobado la adjudicación directa de la obra, lo que no sucedió, pues el acta sólo tiene cinco firmas. Destacó que el documento se validó ante un notario público del municipio de José María Morelos, distante 400 kilómetros de Cancún.

La regidora acusó que nunca fue invitada ni asistió a la sesión citada que avala la adjudicación a la constructora DNJ Instalaciones y Construcciones SA de CV.

Lo más grave es que dicha acta es la que fundamenta la entrega directa, sin licitación, de una obra de 12 millones de pesos construida durante la administración del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, actualmente preso en un penal de Nayarit acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico.

La construcción del CRIM concluyó en diciembre de 2009 y estuvo bajo el mando de Niurka Sáliva, ex presidenta del DIF municipal, y esposa de Greg.

La Contraloría tiene abierto también un expediente por posibles irregularidades en los montos ejercidos para dicha obra.